10 puntos que debes revisar de tu vehículo antes de salir de viaje

on

Se acercan las fiestas de fin de año donde muchas personas aprovechan las festividades para viajar y visitar a sus familiares fuera de la ciudad.
Si todavía no toca ninguna de las revisiones periódicas de tu vehículo, aunque pueda significar un gasto menos, no significa olvidarse de su mantenimiento. Una revisión a los niveles puede evitarte sorpresas indeseadas en cualquier situación. Rellenar los consumibles, comprobar la presión de las llantas o la posición de las luces está en tu mano para conservar tu vehículo en perfecto estado.

 

Si no quieres que nada (al menos nada relacionado con tu vehículo) te arruine las vacaciones, es fundamental que hagas una revisión antes de salir de viaje para evitar percances o accidentes graves.

 

Estos son los 10 puntos que debes revisar:

 

  1. Nivel de líquidos: Cada marca tiene un mínimo y un máximo del líquido de frenos, de dirección hidráulica, de aceite y refrigerante.

  2. Limpiaparabrisas: Durante la conducción la visibilidad del conductor debe ser óptima en todo momento. Revisa el depósito de agua y que  los limpiaparabrisas despejen bien el agua del vidrio sin dejar residuos y sin que emitan chillidos.

  3. Iluminación. Comprueba que las luces altas, bajas, de emergencia y de retroceso funcionen bien, así como los pidevías.

  4. Sistema de frenos: Revisa el nivel de líquido y pastillas para un frenado sin complicaciones.

  5. Neumáticos: Revisa que estos tengan el nivel de presión adecuado y que el material no esté desgastado ni dañado.

  6. Batería: Si ves que sale líquido de la batería, debes cambiarla y revisar el alternador. Además, tienes que procurar mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presenta un aspecto extraño.

  7.  Suspensión: Los chirridos, ruidos y el chirrido de las piezas, así como el balanceo de la carrocería en las curvas, son síntomas del mal estado de la suspensión. Revísalo y cambia las piezas antes de viajar.
  8. Sistema de encendido: Respecto a las bujías, ten en cuenta que si están sucias pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible. Comprueba el estado de los cables y filtros que intervienen en el arranque.

  9. Fajas. El tiempo de vida útil depende del kilometraje. Valida si ya necesitan un cambio.

  10. Elementos auxiliares: Lleva caja de herramientas, conos, jumpers e infladores de llantas portátiles para las emergencias.

Recuerda que en nuestras tiendas Master Auto Bosch podrás encontrar los repuestos y accesorios que tu vehículo necesita y puedas disfrutar de tu viaje con seguridad.