Conoce el nuevo producto Bizol para el convertidor catalítico

on

El convertidor catalítico es un componente importante en un vehículo. Hoy en día no se puede subestimar su importancia en el tratamiento posterior de los gases de escape, por ello, es esencial darle la atención, cuidado y el mantenimiento funcional necesario. Para ello existen limpiadores de convertidores catalíticos.

Las vibraciones mecánicas pueden contribuir a la pérdida de revestimientos finos que contienen metales con el paso del tiempo. También, los trayectos cortos pueden contribuir al deterioro del catalizador. Es importante poner atención cuando el motor quema demasiado aceite, ya que esto haría que los aditivos contenidos en el aceite se acumulen en la superficie del catalizador y selle los finos poros. Como consecuencia los gases de escape no llegan a los metales finos y el catalizador pierde su función.

Es importante tomar en cuenta que cuando se producen problemas en la reparación de la mezcla o en el encendido, puede provocar que el combustible no quemado entre en el catalizador y se queme en su superficie, haciendo que el catalizador llegue a temperaturas hasta más de 1,000 °C en ese proceso, y teniendo como consecuencia la destrucción del soporte del convertidor catalítico.

BIZOL Catalytic System Protect+ g82 es un aditivo para combustible especialmente desarrollado para proteger todo el sistema catalítico y los filtros de partículas de gasolina (FPG). 

Cuando la calidad del combustible es baja o inconsistente puede provocar una combustión ineficaz y afecta directamente el rendimiento del sistema de postratamiento de gases de escape.

BIZOL Catalytic System Protect+ g82 mejora la combustión y con esto ayuda a optimizar el rendimiento del catalizador, también protege el filtro de partículas de gasolina de la obstrucción por hollín.

El uso regular de este aditivo permite reducir el consumo de combustible, prolonga la vida útil del sistema de postratamiento de escape y disminuye las emisiones de gases de escape.

BIZOL Catalytic System Protect+ g82 es un envase que contiene 250 ml para hasta 70 litros de combustible de gasolina. Sólo hay que verterlo en el tanque de combustible antes de llenarlo, se auto mezcla. Para el mantenimiento preventivo, utilice cada tercer llenado del tanque. En países con baja calidad de combustible se recomienda su uso continuo. Sin embargo, siempre te recomendamos consultar con los expertos para evitar cualquier daño o avería a tu motor.

Recuerda que en nuestras tiendas Master Auto Bosch puedes encontrar este y otros productos para el cuidado de tu motor. Te esperamos.