¿Conoces la importancia del filtro de cabina?

on

A menudo, este elemento es ignorado en el mantenimiento regular del vehículo.

Al incrementarse el tráfico vehicular, la calidad del aire en las calles se deteriora; agregandose al polvo y otros contaminantes industriales. Esto se ha convertido en un tema preocupante, ya que las concentraciones del interior de los vehículos son seis veces peores que en el ambiente exterior.

Durante un recorrido de media hora, el interior de un automóvil ve la entrada de 50,000 litros de aire, los cuales deben de estar libres de polvo, humo, polen, cenizas u otras materias nocivas, para una óptima salud de los pasajeros.

Esta tarea de mantener limpia y sana la cabina de un vehículo corre a cargo del filtro de cabina o también conocido como filtro del aire acondicionado. En el caso de las personas alérgicas y sensibles a agentes transportados por el aire, este elemento representa un avance importante.

En Master Auto Bosch ahora puedes encontrar nuestra nueva línea de filtros de cabina Premium Guard.

Los filtros Premium Guard para Cabinas impiden que esporas y polen nocivos entren en la cabina del vehículo, protegiendo así a los pasajeros. Los filtros atrapan hasta el 99% de los contaminantes portados por aire antes de penetrar al interior del vehículo por vía del sistema de A/C y calefacción.

Algunos de los filtros Premium Guard cuentan con carbón activado, que ofrece una capacidad mejorada para asegurar un ambiente de aire saludable ya que las partículas contaminantes se impregnan en las fibras. Además ayuda a eliminar olores resultantes de la acumulación de moho en los sistemas de ventilación.

Cómo detectar que es momento de cambiar el filtro:

  • Reducción del flujo de aire: Cuando el filtro está sucio u obstruido, pasa menos aire y el aire que puede pasar requiere más esfuerzo de lo normal. Esto no solo hará que el sistema de aire acondicionado no funcione bien, sino que también hará que el motor trabaje con menos eficiencia.
  • Mayor cantidad de polvo: Si un filtro está obstruido, ya no puede purificar el aire de manera eficiente, y el aire que pasa puede no estar adecuadamente filtrado. Esto también puede ser una señal de que el filtro, más allá de estar sucio, está roto.

Recuerda realizar el cambio de filtro y así cuidar tu salud y la de tu familia.