¿Cuándo realizar mantenimiento a mi calentador Bosch?

on

Si cuentas con un calentador Bosch te recomendamos realizar el mantenimiento al menos una vez al año, ya que el uso constante de este puede llegar a deteriorar ciertas partes, las cuales se deben cambiar a tiempo y así evitar posibles averías.

En el caso de los calentadores eléctricos de paso y de tanque, pueden tener una revisión una vez al año, y a partir de los resultados de esa revisión se puede considerar si es necesario el servicio o no. Los calentadores de gas si deben tener estrictamente servicio como mínimo una vez al año.

¿Qué se hace en el mantenimiento?

Control de válvulas de presión: se verifica presión de agua y gas, para garantizar que se encuentre bajo parámetros adecuados ideales para un buen funcionamiento.

Limpieza del calentador: es posible que el agua incluya ciertos residuos que ensucien el calentador, para ello se realiza esta limpieza.

Revisión de tuberías (gas): revisión para comprobar que las tuberías de gas estén en óptimas condiciones.

Inspección de resistencias (eléctrico): partes como el depósito del agua, termostato y resistencias eléctricas, deben ser revisadas para evaluar que se encuentren en buen funcionamiento

Condición de instalación y funcionamiento: que se cumplan con las condiciones recomendadas para la instalación del calentador.

Elementos consumibles: los elementos consumibles son sensores, bujías, membrana, micro interruptor de encendido o filtro, estos debido al uso van sufriendo desgaste y se deben cambiar para que el calentador siga funcionando correctamente.

Recomendaciones tu calentador Bosch:

Si tu calentador es eléctrico te recomendamos que al momento de ser instalado cuentes con una llave de paso, ya que esta ayudará a evitar fuga de agua si en caso se llegara a reventar una manguera y un filtro que te ayudará a atrapar cualquier suciedad que no deba ingresar al calentador.

Si tu calentador es de gas, estas son las recomendaciones:

  • Asegúrate de que se encuentre instalado en un lugar con suficiente ventilación.
  • Que se encuentre en un lugar donde no le caiga lluvia directamente
  • Que al momento de ser instalado cuente con una llave de paso al agua y al gas, para evitar en ambas una posible fuga.

¿Existen consecuencias al no realizar el mantenimiento a mi calentador?

Si no realizas una revisión o mantenimiento de tu calentador, es posible que con el tiempo y el uso se vayan quedando partículas atrapadas en el filtro, haciendo que este se tape y causando que en algún momento tu calentador ya no funcione. También se podría provocar el desgaste de algunas piezas fundamentales del calentador, teniendo como consecuencia una avería total en el mismo.

¿En donde puedo realizar el mantenimiento de mi calentador Bosch?

En Grupo Máster contamos con un equipo de técnicos capacitados para poder realizar el servicio correcto a tu calentador Bosch. Contamos con una entrega promedio de 48 horas.

Recuerda que realizar un mantenimiento o revisión a tu calentador Bosch podría alargar la vida útil del mismo hasta por 20 años.

Contacta a nuestro equipo: 5690 0233 y 4740 6059