¿Para qué sirven los aditivos de carro?

on

Los aditivos son productos químicos que ayudan a los distintos fluidos que utilizan nuestro vehículo, principalmente en combustible y aceite de motor. También te ayudan a evitar posibles averías en tu carro, tales como: suciedad en inyectores, excesos de humo en el escape, fugas en el radiador, etc.

Con el uso y paso del tiempo, el motor de tu vehículo va sufriendo desgastes en sus piezas. Estos productos pueden utilizarse en cualquier tipo de vehículo, sin importar la antigüedad, siempre tomando en cuenta que existen aditivos para Diesel y para combustible.

BIZOL cuenta con una amplia gama de aditivos que ayudarán al perfecto funcionamiento de tu vehículo, de los cuales podemos encontrar los siguientes:

  • Aditivos para caja (ATF):

BIZOL ATF Cleaner+ a50: este aditivo se puede utilizar en todos los tipos de transmisiones automáticas, la forma de utilizarlo es aplicarlo antes de realizar el cambio del líquido de transmisión. Limpia y asegura un funcionamiento óptimo del cambio de velocidades.

 

  • Aditivos para combustible Diesel:

BIZOL Diesel System Clean+ d60: limpia de manera eficaz el combustible de tu vehículo, especialmente los inyectores y asientos de las válvulas, evitando posibles corrosiones.

BIZOL DPF Regeneration+ d61: este aditivo se utiliza para prolongar la vida útil de los filtros de partículas en cualquier motor diésel, asegura la regeneración continua del filtro y reduce la acumulación de          hollín.

 

  • Aditivos para radiador:

BIZOL Radiator Clean+ r70: este producto fue desarrollado para limpiar el sistema de refrigeración del vehículo. Debe utilizarse antes de cambiar el refrigerante, es ideal para vehículos de motor, camiones y autobuses.

BIZOL Radiator Repair+ r71: este aditivo ayuda a sellar las grietas o fugas en los radiadores, ayudando a prevenir la pérdida del rendimiento en el sistema de refrigeración y calefacción que puedan dañar el motor.

 

  • Aditivos para combustible tipo gasolina:

BIZOL Catalytic System Protect+ g82: este aditivo fue fabricado específicamente para proteger el sistema catalítico y los filtros de partículas de gasolina (FPG). Ayuda a mejorar la combustión, optimiza el rendimiento del catalizador.

BIZOL Gasoline System Clean+ g80: este aditivo ayuda a la limpieza de combustible, inyectores, asientos de las válvulas y ayuda a evitar la corrosión. Protege el convertidor catalítico y es se puede utilizar en todos los motores de gasolina y calidades de combustible (E5, E10 o E85).

BIZOL Octane Power+ g81: evita daños mecánicos provocados por fricciones metálicas. Su uso es recomendado cuando el índice de octano es menor al que requiere el fabricante del vehículo.

 

  • Aditivos para aceite:

BIZOL Friction Modifier+ o94: es un aditivo antifricción y anti-desgaste. Forma una capa lubricante más fuerte sobre las superficies metálicas y permite lubricación efectiva en condiciones de desgaste a largo plazo. Reduce el consumo de combustible y asegura un óptimo desempeño de motor. Puede utilizarse con todos los aceites comerciales para motores diésel y gasolina.

BIZOL Leak Stop+ o92: este aditivo cierra y sella las pequeñas fugas de los motores diésel y gasolina, limitando de esta manera pérdidas del aceite de motor.

BIZOL Oil Life+ o91: este aditivo fue desarrollado principalmente para prolongar el intervalo del cambio de aceite. Reduce el envejecimiento del aceite y protege contra la fricción y desgaste, brindando así un aumento de vida útil del motor.

BIZOL Oil System Clean+ o90: este fue desarrollado para darle mantenimiento a todo el sistema de aceite. Sus componentes logran disolver el hollín, barniz y depósitos en todas las superficies. Te ayudará a aumentar la compresión y restaurará la elasticidad de la junta tórica.

BIZOL Pro Oil System Clean+ p91: gracias a los detergentes de alta calidad, este aditivo permite que los residuos no solubles se disuelvan y sean eliminados después del servicio, juntamente con los aceites. Esto logra que el motor pueda tener un mejor rendimiento y una circulación rápida de lubricante en el motor.

BIZOL Smoke Stop+ o93: sella las grietas en los aros del pistón, impidiendo que entre el aceite del motor en la cámara de combustión y así evitar que se queme junto con el combustible. Reduce el humo azul del tubo de escape provocado por el quemado del aceite del motor.

Recuerda que en Master Auto Bosch nuestros profesionales están listos para poder asesorarte e indicarte cuál es el aditivo que tu vehículo necesita para rendir en óptimas condiciones.