Maneje Seguro en la Temporada de Lluvias

on

El invierno está cerca y por esta razón, Master Auto Bosch recomienda cuidar las plumillas del automóvil, un componente indispensable en época de lluvias.

Guatemala, abril 2021. La visibilidad en la carretera es uno de los elementos más importantes para una conducción segura y con la temporada de lluvias, resulta imprescindible prestar atención a los accesorios del automóvil, como las plumillas. Limpiar bien los cristales del auto es tan importante como llevar las luces encendidas por la noche.

Las plumillas garantizan un nivel de visibilidad adecuado mientras se conduce con lluvia, por lo tanto, es necesario darles mantenimiento para garantizar su correcto funcionamiento y durabilidad. Si al funcionar nota que las plumillas se traban, hacen ruido o no limpian bien, es hora de remplazarlas.

El mal estado de estos accesorios perjudica tanto a conductores como a peatones, pues es una de las causas principales de accidentes de tránsito en la temporada de invierno. La exposición a cambios de temperatura, el sol, la lluvia, los materiales corrosivos del ambiente, la suciedad y los residuos de insectos son los factores más comunes que influyen en el deterioro de las plumillas en los parabrisas. Cámbielas si observa que se desprende la goma, dejan estrías al limpiar, hacen ruidos o si el limpiaparabrisas da brincos, pues son signos claros que evidencian el desgaste y la necesidad de reemplazarlas.

Utilice plumillas de calidad

Master Auto Bosch, los expertos en vehículos, recomiendan revisar las plumillas cada tres meses para verificar si la goma o el estribo presentan desgastes por el uso, o limpiar los limpiaparabrisas con un paño húmedo y cambiarlos cada 6 meses según sea el uso. 

Cuando se detecta alguna de las señales anteriormente mencionadas, es importante actuar pronto y realizar el cambio de esas plumillas por unas que sean de buena calidad, para que la conducción con lluvia sea más efectiva y se eviten accidentes de tránsito debido a su mal estado.  A continuación, Master Auto Bosch presenta tres líneas distintas, según el tipo de vehículo y necesidad: 

  1. ECO: moderna y eficiente, cuenta con una goma natural y más puntos de presión para una mejor adaptación al parabrisas.
  2. TWIN: de alto desempeño y resistencia, con estructura metálica y doble pintura anticorrosiva, especial para camionetas y vehículos pesados.
  3. AEROTWIN: ideal para altas velocidades, con láminas de acero y goma flexible que garantizan un funcionamiento eficiente, suave y silencioso.

 

Alargue la vida de sus plumillas

Para preservar la vida de las plumillas se aconseja:

  • No accione los limpiaparabrisas cuando el cristal está helado o cuando acumula mucho polvo o tierra, pues se daña la superficie de las escobillas.
  • Llene el depósito del limpiaparabrisas con el producto adecuado para limpiarlo.
  • Procure estacionar el automóvil en la sombra la mayor cantidad de veces que pueda. El sol diario, el polvo y la lluvia son elementos que afectan la vida útil de las plumillas.

Las primeras lluvias están por caer, revise y cambie las plumillas de su automóvil para evitar cualquier contratiempo en carretera que pueda poner en riesgo su vida, la de otros pasajeros o la de algún peatón. Prevenir es hacerse responsable de su vida y cuidar la de los demás.