Señales que indican que tu carro necesita un cambio de batería

on

La batería es un dispositivo electroquímico que transforma energía química en energía eléctrica y viceversa. El proceso de transformación es reversible, por lo que una batería puede ser cargada y descargada varias veces.

Las baterías como todo tienen un tiempo de vida útil, por ello te mostramos las señales que te indican cuándo deberás cambiar la batería de tu vehículo:

  1. Bornes: esto es a través de una inspección visual, ya que a simple vista puedes detectar cuando los bornes están sulfatados.
  2. Arranque: al motor de tu vehículo le cuesta arrancar, especialmente por las mañanas y en época de invierno.
  3. Testigo: en el tablero de tu vehículo se puede encender un testigo (señal de una batería). Esta señal puede indicar algún problema con la batería o con el alternador, ya que es un testigo compartido entre ambos elementos.
  4. Fecha de fabricación: después de los 2 años se deben realizar controles sobre a batería para evaluar su estado (te recomendamos verificar la información en el manual de tu auto para información más precisa).

Existen varios factores que influyen en la duración de la batería. Por ejemplo, la calidad de la marca que adquieras, el clima es otro factor ya que no están hechas específicamente para cambios bruscos de temperaturas. Permanecer en inactividad mucho tiempo, puede llegar a descargarse. Se deben tener ciertos cuidados como no mantener encendidas las luces en toda la noche al apagar el motor y verificar siempre el estado del alternador, ya que, si estos sufren una avería, la batería también lo hará.

Te recomendamos conocer la línea de Baterías Bosch SilverStar, ya que este tipo de baterías representan una evolución importante. Cuenta con todos los avances tecnológicos logrando asegurar alta durabilidad y desempeño, libres de mantenimiento y con una avanzada tecnología de rejillas expandidas y alineación de plata, logrando cumplir todos los estándares que tu vehículo necesita para un perfecto funcionamiento.

La línea de Baterías Bosch SilverStar cuenta con la familia S4, la cual cuenta con las siguientes características:

Batería Bosch S4: esta batería es ideal si lo que buscas es economía y eficiencia al mismo tiempo. Cuenta con alta recuperación de carga en recorridos cortos y es 100% libre de mantenimiento.

También están las baterías:

Batería Bosch AGM: se recomienda en vehículos con sistema Start-Stop, ya que cuenta con tecnología AGM (Absorbent Glass Mat) la cual tiene una mayor eficiencia de carga y puede llegar a soportar cargas cíclicas hasta tres veces más que las demás baterías. Esta tecnología ha logrado satisfacer las necesidades principales de los vehículos modernos.  Esta batería es 100% a prueba de fugas, ya que cuenta con un separador absorbente con fibra de vidrio.

Baterías Bosch AM Hightec AMS: el AMS monitorea las condiciones de operación del vehículo, logrando garantizar de esa forma una carga óptima de la batería. Esta batería cuenta con aceptación de carga y resistencia a las demandas del sistema AMS. Cuenta con potencia adicional requerida por dispositivos electrónicos y accesorios adicionales del vehículo, posibilita alta eficiencia de recarga garantizando que la batería siempre cuente con la suficiente carga.

Batería de Auto Stark: Esta batería es 100% libre de mantenimiento, cuenta con una mejor conducción de corriente, ofrece potencia constante y mayor durabilidad. Ofrece resistencia a las fugas con puertos de ventilación centralizados.

Así mismo Bosch cuenta con opciones para motos:

  • Batería Bosch M4: las baterías 6 V y 12 V ofrecen:
    • Mayor resistencia a ciclos de arranque
    • Larga duración y potencia
    • Su tecnología proporciona larga vida y fiable potencia de arranque
  • Batería Bosch M6: esta batería ofrece máxima vida útil y elevada potencia de arranque. Es ideal para condiciones extremas, largas distancias y campos abiertos. Las características de esta batería permiten que no solo se utilice en motos, sino también en cuatrimotos, jet skis, cortacéspedes y motos de nieve.

Estos son algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta para que tu batería tenga un buen desempeño:

  1. No dejes tu vehículo sin uso por períodos largos de tiempo, ya que esto deteriora la batería.
  2. Tener accesorios electrónicos en tu vehículo representará mayor gasto de batería, sin embargo, si eres de los que cuentan con muchos accesorios te recomendamos instalar un alternador de mayor corriente, una batería de mayor capacidad y asegurarse de que el alternador puede generar la corriente más elevada que los accesorios necesitan.
  3. Realizar un chequeo regular en el sistema eléctrico del vehículo, es decir: regulador de voltaje, cables, correas, etc.
  4. Asegúrate que la batería siempre esté fijada en el soporte, ya que la batería suelta se desgasta más rápido.
  5. No deseches la batería vieja o usada en la basura doméstica, te recomendamos que la devuelvas en el momento en el cambio por una nueva, para que sea reciclada por empresas que se especializan en esto.

Te recomendamos mantener tu vehículo con todos sus servicios al día y siempre realizar evaluaciones con profesionales, para tener siempre diagnósticos precisos y realizar los cambios de tu batería a tiempo.