Tipos de aceite para motor ¿Conoces la función principal del aceite para motor?

on

El aceite en general tiene como función principal la lubricación de las partes metálicas del motor, también disminuye las posibles fricciones que existan, evitando de esta manera el desgaste de las mismas. Cuando el motor de nuestro vehículo cuenta con las condiciones ideales de lubricación, disminuye el gasto de combustible y ayuda a la potencia del motor.

Mantener un aceite de motor limpio en tu vehículo es totalmente indispensable, cada vez que tu vehículo está encendido, se pueden ir generando subproductos de la misma combustión, los cuales pueden llegar a contaminar el aceite del motor. Si estos subproductos contaminantes se acumulan pueden asentarse en ciertas partes del motor y provocar que el motor tenga depósitos y residuos que provoquen un mal funcionamiento del mismo.

Los aceites de motor cuentan con grados de viscosidad, entre los cuales encontramos:

  • Monogrados: están creados para trabajar específicamente en cierta temperatura o en un rango de temperatura muy cerrado.
  • Multigrados: están hechos con aditivos, los cuales le permite mantener sus propiedades y viscosidad en varios rangos de temperaturas.

Es importante que consultes en los manuales de tu vehículo o con tu experto de confianza cuál es el aceite ideal para el motor de tu vehículo, para eso te mostramos algunas opciones que BIZOL te ofrece:

Aceites para vehículos livianos:

  • BIZOL Green Oil+ 5W-20: ofrecen una máxima protección al motor, cuenta con tecnología BIZOL W-guard la cual previene el desgaste, y la tecnología BIZOL COMB LubriBoost maximiza la película lubricante del rendimiento del combustible. Este es un aceite completamente sintético.

 

  • BIZOL Green Oil+ 5W-30: cuenta con una película extra de protección para híbridos y sistemas Start-Stop con tecnología 2D Surface Gel. Es ideal para motores de gasolina y Diesel turboalimentados y sobrealimentados con sistemas DPF y TWC, reduce de manera notable los ruidos. Este es un aceite completamente sintético.

 

  • BIZOL Green Oil+ 5W-40: es un aceite de motor único y de última generación. La tecnología de este aceite es capaz de proporcionar la más alta estabilidad en el aceite durante todo el ciclo de vida del motor. Este es un aceite HC-Sintético.

 

  • BIZOL Allround 5W-30: genera emisiones contaminantes reducidas, óptima protección frente al desgaste y una vida útil prolongada del motor, ahorro óptimo de combustible y aceite, cumple con la última tecnología de Mercedes-Benz. Este producto está recomendado para todo tipo de motores gasolina y diésel, incluidos los motores con turbocompresores y convertidores catalíticos. Está recomendado especialmente para motores gasolina con TWC (Catalizador de Tres Vías) y para motores diésel con DPF (Filtro de Partículas Diésel). Este es un aceite HC-Sintético.

 

  • BIZOL Allround 5W-40: aumenta la vida útil del motor, rápido suministro de aceite en bajas temperaturas, probado con catalizadores y turbocompresores. Este es un aceite de motor totalmente sintético, de alto rendimiento y baja fricción. Reduce el consumo de aceite y combustible y ofrece una lubricación óptima incluso en condiciones extremas.

 

  • BIZOL Allround 10W-40: es un aceite para motor de baja fricción y alto rendimiento. Brinda óptima limpieza del motor, alta resistencia el envejecimiento, alta fiabilidad de la lubricación con temperaturas altas y bajas. Este es un aceite HC-Sintético.

 

  • BIZOL Allround 15W-40: es un aceite de motor moderno y de alto rendimiento. Está desarrollado para motores a gasolina y diésel, incluyendo aquellos con turbocompresor y convertidor catalítico. Debido a la combinación de avanzados aditivos de última generación, asegura una excelente protección contra la oxidación, el desgaste, aumenta la protección contra la formación de espuma y posee propiedades anticorrosivas y purificadoras. Este es un aceite de base mineral.

 

  • BIZOL Allround 20W-50: es un aceite de motor multigrado de alto rendimiento para motores de gasolina y diésel. Es de uso universal, y entre otros, también es adecuada para flotas de vehículos comerciales. Este es un aceite de base mineral.

 

  • BIZOL Technology 0W-20: es un aceite para motor sintético especialmente efectivo para motores modernos de tamaño reducido que necesiten una gran eficiencia del combustible. Es adecuado para motores con turbocompresores. La combinación de aceites base y aditivos resulta en un aceite para motor que proporciona una protección eficaz frente al desgaste en temperaturas externas altas y bajas.

 

  • BIZOL Technology 5W-20: es un moderno aceite para motor basado en la tecnología de base sintético. La combinación de aceites de base y componentes aditivos especiales resulta en un aceite para motor con emisiones de escape reducidas y propiedades de ahorro de combustible. BIZOL Technology 5W-20 proporciona una lubricación rápida del motor que reduce de forma significativa el desgaste en los períodos de arranque en frío.

 

  • BIZOL Technology 0W-20 509: es un aceite para motor de alto rendimiento totalmente sintético, que cumple con las últimas normativas para motores VW y Audi. Este aceite para motor es efectivo para reducir el consumo de combustible. Cuenta con excelentes propiedades para la protección frente al desgaste aumentando la vida útil del motor.

 

  • BIZOL Technology 5W-30 C2: es un moderno aceite para motor HC para uso en todas las estaciones del año en vehículos livianos con motores de gasolina y diesel. Está desarrollado especialmente para vehículos de fabricantes japoneses y coreanos.

 

  • BIZOL Technology 5W-30 507: es un moderno aceite para motor de larga duración y alto rendimiento con un contenido en cenizas reducido. Es ideal para vehículos VW con y sin intervalos de cambio de aceite prolongados, así como para motores FSI y otros tipos de motores diésel con filtros de partículas diésel (DPF).

 

  • BIZOL Technology 5W-40: es uno de los aceites para motor más modernos con baja viscosidad para todo el año y que se pueden utilizar en motores diésel y gasolina con o sin turbocompresores y enfriadores del aire de carga.

 

  • BIZOL Technology 10W-60: es un aceite de motor totalmente sintético, de alto rendimiento. Los componentes sintéticos le otorgan un nivel de calidad extremadamente alto, lo cual es de gran utilidad en los motores expuestos a altas tensiones térmicas.

 

También puedes encontrar aceites para tu moto:

  • BIZOL Allround 10W-40: es un aceite para motor de baja fricción y alto rendimiento. Se puede utilizar en motocicletas de acuerdo con la norma API y JASO MA. Brinda una óptima limpieza del motor y tiene alta fiabilidad de la lubricación con temperaturas altas y bajas.

 

  • BIZOL Technology 10W-60: es un aceite de motor totalmente sintético, de alto rendimiento. Los componentes sintéticos le otorgan un nivel de calidad extremadamente alto, lo cual es de gran utilidad en los motores expuestos a altas tensiones térmicas. Se puede utilizar en motocicletas de acuerdo con la norma JASO MA2.

 

BIZOL cuenta con una amplia variedad de aceites de motor, sin embargo, lo más recomendable es que verifiques cuál recomienda la marca de tu vehículo.