5 Consejos para un Auto de Transmisión Automática

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Conducir un auto con transmisión automática puede parecer más sencillo comparado con transmisión manual. Sin embargo, lo que nadie nos dice es el cuidado que se debe tener al conducir ya que se pueden ocasionar daños graves tomando en cuenta que la transmisión automática es uno de los componentes más costosos de reparar o reemplazar.

Estas son las 5 maniobras que debes evitar si conduces un auto de transmisión automática:

  • Cambiar de neutral a drive con las revoluciones altas, esto se hace con la intención de derrapar o salir con mayor velocidad, pero le hace un gran daño a la transmisión ya que el cambio entra de manera brusca y de golpe los engranes.
  • No cambies de marcha sin que el auto esté totalmente detenido, cuando estés saliendo de un estacionamiento en reversa (R) sin esperar que pare el auto colocar drive (D) hace que sufra un sobre gasto prematuro.
  • Colocar en park (P) antes de que el auto se detenga, esta función sólo se debe utilizar cuando el auto esté detenido completamente. Hacerlo antes por estar apresurado o por descuido causa golpeteos que deterioran la transmisión.
  • Colocar el auto en neutral (N) al llegar a un semáforo o en una bajada, se tiene la idea que hacer esto ahorra gasolina pues es algo mínimo comparado con lo peligroso ya que no tienes control para realizar alguna maniobra necesaria de emergencia. Lo ideal para ambas situaciones es mantener el auto en drive (D)
  • Contaminación con agua, si tienes un auto sedan de poca altura evita pasar por calles inundadas o baches profundos, el agua hará que se forme óxido en las partes metálicas lo que representa daños graves.
  • Descansar el auto sobre la transmisión, es uno de los hábitos más comunes de los nuevos conductores. Esto sucede cuando colocas park (P) sin activar el freno de mano antes. De esta forma el peso del auto está sobre los frenos y no en la transmisión. El proceso correcto para detener el auto es:
    • Detener el auto completamente.
    • No soltar el pedal de freno.
    • Subir el freno de mano.
    • Colocar park (P)

Evitar estos cinco puntos puede ser la diferencia entre una transmisión duradera o una con vida útil corta y gastos a tu bolsillo innecesarios.

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