Política de garantías

Términos de la Garantía
Los productos vendidos por Grupo Master, están garantizados contra defectos de fabricación por parte del proveedor, tanto en material como en mano de obra durante el período limitado de garantía especificado según cada producto.


Condiciones de la garantía:

  1. Para hacer el reclamo de una garantía, el cliente debe presentar la factura (original o copia) de compra del producto, empaque y accesorios (si aplicara).
  2. La garantía de productos debe presentarse en la tienda donde fue adquirido el producto, a excepción de las máquinas, herramientas eléctrica, inalambricas y manuales, estas se deben presentar en el centro de sercicio de zona 9.
  3. Para validar si el reclamo por garantía procede o no, debe de ingresar al taller de servicio y ser evaluada por un técnico especializado.
  4. Únicamente el taller de servicio tienen la potestad de autorizar una garantía ya sea por desperfecto de fábrica o algún caso especial. Esto aplica también cuando hay caso de cambio total de la herramienta o garantia commercial autorizada por el gerente de división.
  5. En el caso de reclamos por garantía de compresores y los casos que el taller lo requiera, deberán solicitar al cliente imágenes de las instalaciones eléctricas y de las condiciones donde lo tienen instalado. También si fuera necesario se les solicitará un pequeño video previo a que envíen el compresor o soliciten la visita.
  6. Si se solicita una visita para revisión de compresores por garantía y la misma no procede al momento de realizar el diagnostico, entonces se procederá a realizar un cobro de Q.250.00 si es dentro del perímetro de la Ciudad de Guatemala. En el caso de garantías en el interior del país se solicita el traslado por medio del transporte que nos brinda el servicio. (si la garantia aplica por desperfecto de fabrica GM paga el flete, si el producto no aplica a garantia el flete lo cubre el cliente).
  7. Producto en liquidación no tiene garantia.


Que no cubre la garantía:

  1. Si el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
  2. Si el producto no hubiese sido operado de acuerdo al instructivo de uso que lo acompaña.
  3. La garantía no aplica por mala aplicación, mala instalación o mal uso del producto
  4. Cuando se comprueba que existió un mal manejo, una mala aplicación o el daño es por desgaste de piezas.
  5. Si el producto ya fue manipulado o abierto.

 

Línea de producto

Tiempo de garantía

Reclamo de garantía

Anclaje

Sin garantía

 

Bujías

Suministro de energía Seiwa

Cables de encendido

Bobinas

Sensores

Electrico e iluminación

Sin garantía

Se debe probar el producto al entregarse

Relés, flashers

Dirección

Inmediata por defecto de fabrica

Tienda donde se adquirio el producto.

Cojinetes, bufas, collarines

Frenos

Clutch

Filtros

Espuma, silicones, selladores, pegamentos y químicos

Pintura en aerosol

Brochas

Repuestos de motocicleta

Bombas de gasolina

Inmediata por defecto de fabrica

Tiensa sucursal Roosevelt, Calzada Roosevelt 10-68 Zona 7

Accesorios – cables para celular

3 meses

Tienda donde se adquirió el producto.

Accesorios – Adaptadores y bases para celular

3 meses

Productos Performance tool

3 meses

Productos Mikels

3 meses

Plumillas

15 días

Bocinas

1 mes

Amortiguadores

1 mes

Suspensión

1 mes

Silicones

7 días

Bosch accesorios (sierra, brocas, discos)

3 meses

Baterias de automovil Bosch, stark, exide

12 meses

Tiensa sucursal Roosevelt, Calzada Roosevelt 10-68 Zona 7

Baterias de moto

3 meses

La garantía de las máquinas y herramientas eléctricas e inalámbricas deben pasar por un diagnóstico previo a aplicar la garantía, el diagnóstico y garantía de estos productos son atendidos en el centro de servicio de zona 9.

 

Línea de producto

Tiempo de garantía

Reclamo de garantía

Herramienta Bosch Profesional eléctrica e inalambrica

12 meses

Centro de servicio: 3a calle 2-35 terminal zona 9

Herramienta Bosch Heavy Duty eléctrica e inalambrica

24 meses

Herramienta eléctrica Skill

24 meses

Calentadores Bosch

12 meses

Hidrolavadora Annovi Reverberi

6 meses

Motores a gasolina Fiat

12 meses

Motobombas autocebantes Fiat

6 meses

Motobombas centrifugas Fiat

12 meses

Motobombas a diesel centrifugas Fiat

12 meses

Motobombas sumergibles Fiat

12 meses

Aspersores Fiat

12 meses

Motosierras Fiat

6 meses

Desmalezadora Fiat

6 meses

Motoperforadora Fiat

12 meses

Motobomba portatil Fiat

6 meses

Apisonadora Fiat

12 meses

Placas compactadoras Fiat

12 meses

Vibrador de concreto Fiat

12 meses

Revolvedora de concreto Fiat

12 meses

Allanadora Fiat

12 meses

Cortadora de concreto Fiat

12 meses

Soldadora inverter Fiat

12 meses

Generadores a gasolina Fiat

6 meses

Hidrolavadora electrica Fiat

6 meses

Hidrolavadora a gasolina Fiat

6 meses

Herramientas Dremel

24 meses

Soldadora lincoln

12 meses

Soldadora steel force

6 meses

Inversora steel force

6 meses

Compresores

24 meses

Proceso de aplicación de garantía:

  1. Cliente realiza reclamo de acuerdo al producto (ver tabla de periodo de garantías) con los requisitos indicados en políticas generales.
  2. Centro de servicio recibe el producto y llena la boleta de garantía de acuerdo al problema indicado (adjuntar factura y fotografías).
  3. Se realiza diagnóstico del producto
    1. Si el producto funciona, no aplica garantía y se le explica funcionamiento nuevamente al cliente.
    2. En caso el reclamo por garantía sea rechazado, el centro de servicio realiza una cotización cobrando únicamente los repuestos y el taller absorbe la mano de obra y los materiales auxiliares como apoyo al cliente, (Aplica para herramienta eléctrica). En el caso de bombas e inyectores se evalúa y se calibra con cobro.
  4. Si el producto no funciona correctamente se procede a aplicar garantía.