Términos de la Garantía Los productos vendidos por Grupo Master, están garantizados contra defectos de fabricación por parte del proveedor, tanto en material como en mano de obra durante el período limitado de garantía especificado según cada producto.
Condiciones de la garantía:
- Para hacer el reclamo de una garantía, el cliente debe presentar la factura (original o copia) de compra del producto, empaque y accesorios (si aplicara).
- La garantía de productos debe presentarse en la tienda donde fue adquirido el producto, a excepción de las máquinas, herramientas eléctrica, inalambricas y manuales, estas se deben presentar en el centro de sercicio de zona 9.
- Para validar si el reclamo por garantía procede o no, debe de ingresar al taller de servicio y ser evaluada por un técnico especializado.
- Únicamente el taller de servicio tienen la potestad de autorizar una garantía ya sea por desperfecto de fábrica o algún caso especial. Esto aplica también cuando hay caso de cambio total de la herramienta o garantia commercial autorizada por el gerente de división.
- En el caso de reclamos por garantía de compresores y los casos que el taller lo requiera, deberán solicitar al cliente imágenes de las instalaciones eléctricas y de las condiciones donde lo tienen instalado. También si fuera necesario se les solicitará un pequeño video previo a que envíen el compresor o soliciten la visita.
- Si se solicita una visita para revisión de compresores por garantía y la misma no procede al momento de realizar el diagnostico, entonces se procederá a realizar un cobro de Q.250.00 si es dentro del perímetro de la Ciudad de Guatemala. En el caso de garantías en el interior del país se solicita el traslado por medio del transporte que nos brinda el servicio. (si la garantia aplica por desperfecto de fabrica GM paga el flete, si el producto no aplica a garantia el flete lo cubre el cliente).
- Producto en liquidación no tiene garantia.
Que no cubre la garantía:
- Si el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales.
- Si el producto no hubiese sido operado de acuerdo al instructivo de uso que lo acompaña.
- La garantía no aplica por mala aplicación, mala instalación o mal uso del producto
- Cuando se comprueba que existió un mal manejo, una mala aplicación o el daño es por desgaste de piezas.
- Si el producto ya fue manipulado o abierto.
Línea de producto | Tiempo de garantía | Reclamo de garantía |
Anclaje | Sin garantía | |
Bujías | ||
Suministro de energía Seiwa | ||
Cables de encendido | ||
Bobinas | ||
Sensores | ||
Electrico e iluminación | Sin garantía | Se debe probar el producto al entregarse |
Relés, flashers | ||
Dirección | Inmediata por defecto de fabrica | Tienda donde se adquirio el producto. |
Cojinetes, bufas, collarines | ||
Frenos | ||
Clutch | ||
Filtros | ||
Espuma, silicones, selladores, pegamentos y químicos | ||
Pintura en aerosol | ||
Brochas | ||
Repuestos de motocicleta | ||
Bombas de gasolina | Inmediata por defecto de fabrica | Tiensa sucursal Roosevelt, Calzada Roosevelt 10-68 Zona 7 |
Accesorios – cables para celular | 3 meses | Tienda donde se adquirió el producto. |
Accesorios – Adaptadores y bases para celular | 3 meses | |
Productos Performance tool | 3 meses | |
Productos Mikels | 3 meses | |
Plumillas | 15 días | |
Bocinas | 1 mes | |
Amortiguadores | 1 mes | |
Suspensión | 1 mes | |
Silicones | 7 días | |
Bosch accesorios (sierra, brocas, discos) | 3 meses | |
Baterias de automovil Bosch, stark, exide | 12 meses | Tiensa sucursal Roosevelt, Calzada Roosevelt 10-68 Zona 7 |
Baterias de moto | 3 meses |
La garantía de las máquinas y herramientas eléctricas e inalámbricas deben pasar por un diagnóstico previo a aplicar la garantía, el diagnóstico y garantía de estos productos son atendidos en el centro de servicio de zona 9.
Línea de producto | Tiempo de garantía | Reclamo de garantía |
Herramienta Bosch Profesional eléctrica e inalambrica | 12 meses | Centro de servicio: 3a calle 2-35 terminal zona 9 |
Herramienta Bosch Heavy Duty eléctrica e inalambrica | 24 meses | |
Herramienta eléctrica Skill | 24 meses | |
Calentadores Bosch | 12 meses | |
Hidrolavadora Annovi Reverberi | 6 meses | |
Motores a gasolina Fiat | 12 meses | |
Motobombas autocebantes Fiat | 6 meses | |
Motobombas centrifugas Fiat | 12 meses | |
Motobombas a diesel centrifugas Fiat | 12 meses | |
Motobombas sumergibles Fiat | 12 meses | |
Aspersores Fiat | 12 meses | |
Motosierras Fiat | 6 meses | |
Desmalezadora Fiat | 6 meses | |
Motoperforadora Fiat | 12 meses | |
Motobomba portatil Fiat | 6 meses | |
Apisonadora Fiat | 12 meses | |
Placas compactadoras Fiat | 12 meses | |
Vibrador de concreto Fiat | 12 meses | |
Revolvedora de concreto Fiat | 12 meses | |
Allanadora Fiat | 12 meses | |
Cortadora de concreto Fiat | 12 meses | |
Soldadora inverter Fiat | 12 meses | |
Generadores a gasolina Fiat | 6 meses | |
Hidrolavadora electrica Fiat | 6 meses | |
Hidrolavadora a gasolina Fiat | 6 meses | |
Herramientas Dremel | 24 meses | |
Soldadora lincoln | 12 meses | |
Soldadora steel force | 6 meses | |
Inversora steel force | 6 meses | |
Compresores | 24 meses |
Proceso de aplicación de garantía:
- Cliente realiza reclamo de acuerdo al producto (ver tabla de periodo de garantías) con los requisitos indicados en políticas generales.
- Centro de servicio recibe el producto y llena la boleta de garantía de acuerdo al problema indicado (adjuntar factura y fotografías).
- Se realiza diagnóstico del producto
- Si el producto funciona, no aplica garantía y se le explica funcionamiento nuevamente al cliente.
- En caso el reclamo por garantía sea rechazado, el centro de servicio realiza una cotización cobrando únicamente los repuestos y el taller absorbe la mano de obra y los materiales auxiliares como apoyo al cliente, (Aplica para herramienta eléctrica). En el caso de bombas e inyectores se evalúa y se calibra con cobro.
- Si el producto no funciona correctamente se procede a aplicar garantía.