¿Cuándo hacer el mantenimiento a mis herramientas Bosch?

on

Las herramientas Bosch cuentan con la mejor calidad, para poder acompañarte día a día en diversas tareas de construcción, ya sea en casa, taller o en áreas industriales. Así como cualquier aparato eléctrico, las herramientas deben tener un mantenimiento cada cierto tiempo, el cual te permitirá evitar daños graves, el equipo seguirá rindiendo en su mayor capacidad y te garantizará larga vida útil.

Cuando las herramientas trabajan bajo ambientes con exceso de polvillo, humedad, calor o ambientes extremos como tal, los expertos recomiendan que cada 2 meses se realice el mantenimiento preventivo de esta, o bien, después de 200 horas de uso continuo.

Conforme la herramienta se va usando, ciertas piezas indispensables para el funcionamiento de esta se van desgastando, por lo que se requiere realizar un cambio de piezas. Las principales partes de desgaste son:

  • Carbones: estas partes aportan al encendido de la herramienta, por lo que es indispensable realizar la revisión y el cambio cuando sea necesario, ya que el tener carbones en mal estado el motor de la herramienta podría quemarse.
  • Cojinetes: reduce el eje entre las piezas conectadas sobre sí. Debido a la fricción que se genera al momento de entrar en uso, es probable que esta pieza vaya sufriendo un desgaste. Por lo que también te recomendamos que al realizar un mantenimiento a tu herramienta solicites la revisión de cojinetes.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar daños en tu herramienta:

  • Al terminar de usarlas realiza una limpieza para quitar los residuos.
  • Puedes dejarla encendida 10 segundos sin accesorios para que el aire circule y expulse residuos que hayan quedado.
  • Asegúrate de guardar tu herramienta en un lugar donde no exista humedad, ya que esto puede afectar el buen funcionamiento de tu herramienta.
  • No tires del equipo por el cable, ya que esto puede dañar los conectores.
  • Evita que tu equipo reciba golpes fuertes o caiga al suelo, ya que eso ayudará a evitar daños externos e internos.
  • Revisa que las conexiones eléctricas sean capaces de soportar el voltaje de las herramientas, ya que eso podría evitar choques eléctricos.

Recuerda que realizar el mantenimiento de tu Herramienta Bosch es aproximadamente un 80% más económico que comprar una herramienta nueva.

En Grupo Master contamos con nuestro Taller de Herramientas ubicado en 3 Calle 2-35 Terminal Zona 9, donde nuestro equipo de profesionales y expertos realizarán una revisión completa de tu herramienta y te ayudarán a darle el mantenimiento que necesita.