¿Para qué sirven las pastillas de freno?

on

Las pastillas de freno son elementos indispensables en el proceso de frenado de un vehículo. Cuando se presiona el pedal del freno, estas proporcionan la fricción hacia los discos, de esta forma el vehículo logra disminuir la velocidad hasta el momento de detenerse.

Mientras se utiliza el vehículo y se presiona el pedal del freno, las pastillas sufren un desgaste, el cual se puede notar principalmente por la alarma que traen incorporadas las pastillas similares a un rechinido. Esta es una señal de alerta para que puedas revisar el estado de las mismas y analices realizar el posible cambio.

Visualmente puedes verificar también que tus pastillas por la ventanilla del caliper, cuando ves que su espesor es menor a los 2 milímetros, en ese momento ya puedes confirmar el cambio por unas nuevas.

También puede suceder este rechinido cuando las pastillas son nuevas, no necesariamente están en mal estado, es un sonido normal en este caso, esto sucede porque las pastillas no se han asentado correctamente. Sin embargo, eso se puede solventar, ya que muchas veces quedan partículas de polvo entre las pastillas y discos, Al aplicar un poco de brake cleaner se puede solucionar este problema.

La frecuencia con la que utilizas tu vehículo determina cada cuanto debes realizar un cambio de pastillas o realizar un servicio.

Algunos vehículos cuentan con una alerta en el tablero que es (ABS). Esta alerta se enciende cuando el vehículo identifica alguna anomalía en el sistema de frenos. En ese caso te recomendamos ir a un taller de confianza para verificar el problema.

No te recomendamos comprar pastillas de dudosa calidad, ya que es posible que tengas que invertir el doble en pastillas.

Te recomendamos cuidar tu sistema de frenos instalando productos de alta calidad, como lo son las pastillas Bosch, líder mundial en sistemas de frenos. Bosch garantiza la calidad en sus productos y ofrece una variedad de opciones que se acomodan a las necesidades de tu vehículo. Estas pastillas te ofrecen:

  • Amplia cobertura de mercado
  • Alto confort y vida útil

Las principales pastillas en el mercado son:

Línea Semi-metálica: cuenta con formulaciones específicas para distintas condiciones de uso y tipos de vehículos. Las nuevas láminas anti-ruído, que ahora son de metal con un pegamiento, garantizan una mejor fijación de la pastilla, estas son de mayor vida útil pero más agresivas con el disco.

Línea Cerámica: ideal para vehículos de alto desempeño que requieren exigentes frenados bajo condiciones de alta seguridad. Proporcionan una mayor seguridad. Cuentan un la nueva lámina anti-ruído SSV (Sistema Silenciador Vulcanizado) es compuesta de 2 láminas de metal unidas por goma vulcanizada y actúa como amortiguador y absorbe vibraciones durante el frenado, estas son más blandas con el disco y con tiempo de vida intermedio.

La seguridad de frenado de tu vehículo es totalmente indispensable, por lo que te recomendamos mantener en buen estado tanto las pastillas de freno como el disco, ya que esto evitará posibles accidentes debido a un mal frenado.